LOS SUEÑOS

Los sueños casi siempre parecen inalcanzables, incluso nos dan miedo. Están ocultos en nuestro corazón y no nos atrevemos a contarlos por vergüenza al qué dirán: “a estas alturas…”, “con tu edad…”, “¿lo sabe tu marido? ¿y tus hijos?”, “¿ahora te vas a meter en eso?”

Y resulta que cuando dejamos que tímidamente aparezcan en nuestra cabeza y nos los contamos a nosotras mismas, ya empezamos a vivirlos, ya parecen alcanzables. El problema es que después queremos más, no tan sólo pensarlos sino también experimentarlos.

Claro que cualquier decisión que tomemos para ir detrás de nuestros sueños no será fácil, es muy probable que tengamos que renunciar a alguna cosa, que signifique un cambio en nosotras mismas, que algún ser muy querido no lo entienda. Entonces nos podemos plantear si realmente vale la pena el esfuerzo o mejor «quedarme como estoy».

Te comento que  vale la pena. Para mí es vital tener sueños, intentar conseguirlos, ilusionarme por algo nuevo, es como vivir otra vida aunque esté satisfecha con la que tengo.

Por supuesto que he encontrado dificultades y sigo encontrando. Algo tan cotidiano como las Redes Sociales está siendo una pared difícil de saltar para mí. En ocasiones me desmotiva y en otras me empuja como un reto. Sé que podré con ellas, al igual que pude con algunas otras cosas que ahora manejo instintivamente y al principio me costaron un gran esfuerzo.

Ahora, si miro hacia atrás me doy cuenta que mi situación familiar y personal es distinta,  que puedo dedicarme a cosas que cuando los chicos eran pequeños no podía o no me atrevía.

Por eso en un momento determinado me puse a pensar en qué me apasionaba, cual era mi sueño. Descubrí que tenía varias pasiones, que era “multiapasionada” y dejé de creerme rara y dispersa. Empecé a centrarme en una cada vez, tratando de imaginar cual facilitaría la siguiente, es como trabajar en equipo conmigo misma.

Por eso, mi primer regalo por suscribirte a mi página es una aproximación para determinar tus sueños. Es un ejercicio basado en el Test de las Pasiones elaborado por J. Bray y Chris Atwood, para descubrir cuál es tu pasión o tu sueño, para determinar que talentos posees y pasas por alto, en qué eres única, etc.

Y una vez que determinas tu pasión puedes elaborar las metas, para que no se quede sólo en una idea, para que tomes parte en el nuevo diseño de tu vida. Tener ideas es fácil, podemos saltar de una a otra, tener muchas porque somos creativas, pero a veces es un engaño para no tomar cartas en el asunto, es una limitación o una excusa para no pasar a la acción.

Y conseguir una meta no es una cuestión de suerte es ponerle al proyecto los ingredientes necesarios. Aquí van algunos:

Ilusión. Poner mucho entusiasmo en el proyecto, reunir todas nuestras fuerzas para conquistar ese objetivo. Ser positivas y realistas

Esfuerzo. Aunque no siempre garantiza el éxito final, nos hará sentir satisfechas, incluso al encontrarnos con algún fracaso, ya que nos permite crecer y valorarnos como personas.

Valentía. Ser valientes implica atrevernos a salir de la idea y pasar a la acción, a dar ese primer paso en el nuevo camino. A diseñar nuestra vida.

Perseverancia. Nos permite continuar a pesar de las dificultades y a no rendirnos. Aumenta la probabilidad de alcanzar metas difíciles. Este punto es  para el  que necesitaremos más motivación, alguien que nos acompañe y creer en nosotras mismas.

Hay más, lo  iremos comentando, y también os contaré como, en momentos bajos, he conseguido superar el bache. Vale la pena, es emocionante, me hace sentir viva y dueña de mi vida.

Feliz semana y mejores sueños.

Pin It on Pinterest

Share This