COACHING Y PNL
PNL (PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA)
La PNL enseña a utilizar el lenguaje interno del cerebro, a través de imágenes, sonidos y sentimientos, para comunicarse con uno mismo y con el entorno, decidiendo cómo sentirse o comportarse, brindando las herramientas necesarias para asumir el control de tu propia vida y de tu comportamiento.
La PNL hace referencia a tres aspectos básicos de la experiencia humana:
- Programación: desde pequeños vamos registrando todas nuestras experiencias que harán que entendamos la vida y actuemos de forma diferente al resto de las personas. Creamos nuestros propios programas que determinan nuestro comportamiento, unos nos limitan y otros nos favorecen.
- Neuro: nuestra experiencia y nuestras percepciones conforman nuestro sistema neurológico que a su vez da lugar a nuestro comportamiento y manera de pensar.
- Lingüística: lenguaje verbal o no verbal que nos permite comunicarnos con los demás y transmitir nuestras experiencias.
COACHING Y PNL
La combinación de PNL y Coaching es algo extraordinario, hace que se multipliquen los resultados positivos, y las personas o empresas que requieren este servicio comprueban que estos resultados son poderosos y duraderos. Las habilidades, herramientas y técnicas de la PNL, hacen un Coaching más eficaz. Estos dos procesos esenciales y complementarios forman un bucle entre el QUÉ y el CÓMO hacerlo.
El Coaching con técnicas de PNL facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de Coaching se aceleran. Es una metodología que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo.
El Coaching apoya de forma respetuosa a las personas para conseguir lo mejor de sus vidas y de ellos mismos. Contribuye a que cada individuo llegue a ser lo mejor que puede ser, con una nueva manera de ver las cosas, haciendo crecer la imagen propia, mejorando las comunicaciones, acercándole al logro de objetivos y permitiendo un desarrollo personal y profesional.
“El Coaching es el automóvil de carreras, la PNL el combustible de más alto octanaje. Otros combustibles son posibles, pero ellos quizás no entreguen tan alto rendimiento y velocidad”.
Joseph O’Connor
¿En qué consiste el Coaching?
Es un proceso en el que te acompaño para diseñar un plan de acción y poder alcanzar tus objetivos, partiendo de la situación presente y centrándonos en los recursos necesarios para aportar soluciones. Examinamos tu manera de pensar y actuar, y tú aceptarás y transformarás las debilidades, miedos y creencias que te limitan y, a la vez, reconocerás la fuerza y valores que te mantienen. Yo estaré contigo y te acompañaré en este viaje, aunque las decisiones y el compromiso para conseguir tus objetivos son tuyos, pues nadie lo puede hacer por ti.
En las sesiones tendremos conversaciones estructuradas donde tomarás conciencia de la situación e incrementaras las alternativas para conseguir cualquier objetivo: personal, educacional o profesional. Dos de los mayores beneficios que obtendrás con este proceso serán: generarás cambios y mejorarás resultados en menos tiempo, y, a la vez, ganarás en bienestar general.
Beneficios de un proceso de Coaching
Genera autoconfianza, despierta la motivación y el deseo profundo de avanzar pues la persona, tomando conciencia, identifica y clarifica lo que desea. Crea estrategias efectivas para lograr metas y conseguir objetivos favoreciendo el desarrollo de habilidades y de competencias. Asume su responsabilidad, explora opciones y luego se compromete a la acción.
Número de sesiones
Un proceso de coaching suele durar entre 5 y 7 sesiones, en función de los aspectos a trabajar y el compromiso de la persona. Un proceso de coaching con PNL suele durar entre 3 y 5 sesiones. Las acordaremos entre las dos. Verás resultados visibles a partir de la 2ª o 3ª sesión.