MIEDO A LAS REDES SOCIALES

Cuando decidí hace unos meses que iba a hacer una página web tuve miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a que no gustara, miedo a dejarlo a la primera de cambio, miedo a las posibles críticas, miedo a no saber hacerlo.

Por supuesto tuve que pedir ayuda para la parte técnica propiamente dicha, y la recibí y fue muy bien hasta que me quedé sola y tuve que pensar como subir un artículo, como conectarme con Facebook  y con Twiter y con Google +.

Cada semana es un gran reto. El artículo ya está listo y ahora hay que “subirlo” a la página. Ya empiezo a ponerme nerviosa, sigo los apuntes, busco la foto y también la “subo”, aunque no siempre pasa al primer intento. Vale hecho!!! Y ahora a Facebook (con Twiter aun no me he atrevido) y aquí llega mi gran problema, casi siempre he de probar muchas veces o llamar a mis hijos para que lo compartan desde su cuenta.

Me planteo si podré tener soltura en estas lides alguna vez.

Pues sí, estoy segura de que sí, de que acabaré con la familiaridad necesaria. De hecho he recordado otros acontecimientos de mi vida que han empezado así: cuando trajeron el primer ordenador a la oficina donde trabajaba, cuando empecé a conducir sola, etc. Siempre tenía miedo de lo que iba a pasar pero me he dado cuenta que con constancia lo conseguía. Es decir, que practicando se consigue mucha más fluidez.

Así que he decidido poner constancia también en lo de las redes sociales. De momento me centro en Facebook ya que he encontrado un tutorial en Youtube interesante y que me ha aclarado bastante el tema: https://www.youtube.com/watch?v=58Z2nS69qO8 , (si pones esta dirección vas directamente). Más adelante sigo con otras, no me puedo quedar en una. Y además me niego a ser “analfabeta” en este tema.

Así que te quiero pedir que compartas conmigo tus experiencias, tus miedos y tus trucos sobre el tema de las redes sociales. Estoy segura que tus descubrimientos serán de gran ayuda para el resto de nosotras.

Feliz semana.

Pin It on Pinterest

Share This